miércoles, 26 de marzo de 2008

JAVIER BARDEM CONFIRMA SU ASISTENCIA AL V FESTIVAL DE CINE -FISAHARA-

El actor español Javier Bardem, ganador del último Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en No es país para viejos, estará presente en el V Festival Internacional de Cine del Sahara, que se celebra entre el 17 y el 20 de abril en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

La iniciativa, artística y solidaria, nació en 2003 con el objetivo de acercar el cine como forma de entretenimiento, ocio y cultura a los cerca de 200.000 saharauis que llevan más de treinta años viviendo en condiciones precarias en los campamentos del desierto argelino.
El de Javier Bardem no es el único nombre conocido que estará presente en el evento: el actor Guillermo Toledo, que ya estuvo el año pasado, repite en esta edición, en la que también estará probablemente Alberto San Juan (también ganador del último Goya al mejor actor principal), el director Joaquín Oristrell y Javier Corcuera, miembro de la comisión de dirección del Festival.
Las ediciones anteriores de este festival han contado con la asistencia de destacadas personalidades del mundo del cine y de la cultura como Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Icíar Bollaín, Maribel Verdú o Emma Suárez.

No hay comentarios: