lunes, 17 de marzo de 2008

EL POLISARIO ADVIERTE QUE LA POSICIÓN DE MARRUECOS "EMPUJA DE NUEVO A LA CONFRONTACIÓN"

El ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el Polisario, Mohamed Salem Uld-Salek, aseguró que Marruecos «empuja de nuevo a la confrontación» en el Sáhara Occidental y resaltó que intentarán que Rabat «rectifique el paso» en la cuarta ronda negociadora entre ambas partes que comenzó ayer en Manhaset (cerca de Nueva York) bajo los auspicios de la ONU.


Uld-Salek advirtió de que la situación en la zona «puede explotar de un momento a otro. Queremos que la comunidad internacional sepa que Marruecos está en camino de implicar a toda la región en una situación de guerra con graves consecuencias». Destacó que el Polisario acude a la cuarta ronda con la voluntad de hacer «todo lo que esté en su mano para encontrar una solución pacífica sobre la base de la autodeterminación».
Por su parte, el ministro del Interior marroquí, Chakib Benmusa, señaló que Marruecos «no acepta más que la autonomía y solo la autonomía».
Salem Uld-Salek recordó que el plan de solución de la ONU, que puso fin a la guerra en 1991, obligaba a la celebración de un referendo de autodeterminación y destacó que el Gobierno de Francia «ha bloqueado siempre desde entonces toda presión sobre Marruecos» para que cumpla este compromiso.

No hay comentarios: