jueves, 6 de marzo de 2008

CEAS-SAHARA PIDE UN PACTO AL NUEVO GOBIERNO POR LA DESCOLONIZACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL


La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara pide un pacto de Estado por la descolonización del Sahara Occidental, con independencia del partido que gobierne después del 9 de marzo.

CEAS-SAHARA propone a los partidos políticos que lleguen a una política de consenso respecto a la defensa del derecho de autodeterminación y a la independencia del pueblo saharaui, que avale la legalidad internacional y contribuya a la estabilidad del Magreb. Esto solo será posible, según un comunicado de CEAS-SAHARA, 'con el reconocimiento de los legítimos derechos del pueblo saharaui'.

Pide al próximo gobierno de España una posición firme y sin matices en la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, que debe culminar en un referéndum que garantice el acceso a la independencia del Sáhara Occidental.CEAS-SAHARA señala que los representantes que salgan elegidos en las elecciones deben exigir el cumplimiento de la legalidad internacional, reflejada en las diferentes resoluciones de la ONU, la paralización de la represión por parte del Reino de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado y la libertad de todos los saharauis y el cese de la venta de armas a Marruecos.
*Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: