viernes, 28 de marzo de 2008

ACSPS EXIGE EL CESE DE LA REPRESIÓN EN EL SAHARA OCCIDENTAL


La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se ha concentrado ante las puertas de la sede del consulado marroquí de la capital grancanaria para exigir el cese de la represión del Gobierno alauita en los territorios del Sahara occidental así como la liberación de todos los presos políticos saharauis, como ya viene haciendo desde hace dos años el último jueves de cada mes.

En esta ocasión la asociación pretendía alertar sobre la situación de sesenta presos políticos en huelga de hambre desde el pasado día 25 de febrero, aunque como en anteriores ocasiones no les han podido entregar en el registro del consulado sus reivindicaciones.

La vicepresidenta de la asociación, María del Rosario Bolaños, ha afirma que “su situación es muy crítica aunque están decididos que seguirán en esta situación, mientras no se les libere”.

Por su parte, el representante en Canarias del Frente Polisario, Luchaá Mohamed, afirma que la situación es dramática en el Sahara occidental con más de 170.000 desplazados y más de 600 desaparecidos.

Mohamed ha declarado que ellos no están en contra de la negociación, “La negociación no es un fin para nosotros.

Negociar es ir a buscar el medio para poder organizar un referéndum para poner fin a esta situación”. También se pide que se posibilite la presencia de observadores internacionales en las zonas ocupadas, pero, sobretodo que se impliquen y se cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas.
En este sentido Mohamed ha criticado duramente la política que España lleva a cabo con respecto al conflicto saharaui, porque “no ha asumido sus compromisos y ahora viene la hora de rectificar”.

No hay comentarios: