miércoles, 16 de abril de 2008

UN CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRAN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES


Un centenar de personas ha reclamado hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que defienda el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro en un referéndum.
La concentración, organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, ha tenido lugar frente al Palacio de Santa Cruz de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, con motivo de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.
Bajo una gran pancarta en la que se leía 'Nuevo Gobierno, ¡justicia para el pueblo saharaui!', los manifestantes han defendido el derecho de autodeterminación en el Sahara Occidental frente a la oferta de autonomía de Marruecos.
También había pancartas en las que se decía 'Marruecos, culpable; España, responsable', 'Sahara, no más traiciones' o 'No a la autonomía, referéndum ya'.
Han participado en el acto el delegado del Frente Polisario en Madrid, Ali Mohtar, y la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, entre otros.
Mohtar, en declaraciones a EFE, ha exigido a Marruecos que respete la legalidad internacional y permita la consulta popular que plantea Naciones Unidas.
'Moratinos tiene una segunda oportunidad para enderezar esta situación. Nos parece bien que España tenga buenas relaciones con Marruecos, pero no en detrimento del pueblo saharaui', ha dicho el portavoz del Frente Polisario.
Sabanés también ha exigido al Gobierno socialista que asuma la responsabilidad histórica que España tiene con su antigua colonia.

No hay comentarios: