martes, 22 de abril de 2008

SECUESTRO Y DETENCIÓN ILEGAL DEL DEFENSOR SAHARAUI ENNAAMA ASFARI

El régimen marroquí colonial continúa hostigando a los defensores saharauis de derechos humanos saharauis.
La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y la Unión de Juristas Saharauis (UJS) han tenido conocimiento del secuestro y la detención ilegal del defensor saharaui Ennaama ASFARI, copresidente de Comité para el respeto de las libertades y los derechos humanos (Corelso) por cinco individuos vestidos de paisano, el domingo 13 de abril de 2008, a 21 :30 GMT, en la ciudad de Marrakech.
El secuestro se efectuó por presuntos agentes de policía vestidos de civil quienes lo llevaron, los ojos vendados y las manos atadas, a un lugar desconocido, a bordo de un coche Renault Clio de color marrón.
En ese lugar desconocido, el Sr. Ennaama fue desnudado y sometido a todo de tortura hasta perder conocimiento.
El día siguiente, Ennaama es llevado a la Comisaría de Policia d Jamaa Lefna donde fue sometido a un duro interrogatorio sobre sus actividades y sus relaciones con los estudiantes saharauis de Marrakech.
El 15 de abril, Ennaama comparece delante del procurador del rey quien decide traducirlo ese mismo día ante el tribunal quien decido aplazar el juicio para el 17 de abril y nuevamente para el 21 de abril de 2008.
Actualmente el defensor de derechos humanos Ennaama Safari se encuentra encarcelado ilegalmente en la Mazmorra de Boulemharez en Marrakech. Su familia no ha sido informada de este secuestro ni de las acusaciones que pesan sobre el.
Cabe recordar que el Sr. Ennaama ASFARI habia sido objeto de varias detenciones ilegales por las autoridades marroquíes relaciondas todas por sus actividades de defensa de los derechos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
AFAPREDESA y UJS denuncian enérgicamente el secuestro y la detención ilegal del defensor saharaui de derechos humanos Ennaama ASFARI y exigen de las autoridades marroquíes que lo liberen inmediatamente e incondicionalmente.

No hay comentarios: