jueves, 24 de abril de 2008

DENEGADO EL TRASLADO DE UN PRESO POLÍTICO SAHARAUI A UN HOSPITAL

La administración de la prisión civil de Inzegan/Marruecos denego atender y curar, al menos desde dos días, al preso político saharaui Salama Charafi (27 años de edad) el cual siente un dolor agudo en el estomago.

Y aunque fue revisado por el medico de la prisión, su estado esta empeorando, sufre desmayos continuos. Aún así, la administración de la cárcel deja de preocuparse por el estado de salud del preso,ni por las causas del dolor que siente.
Sus camaradas en las otras celdas temen que el dolor del que sufre Salama Charafi sea a causa de una intoxicación en la comida preparada y ofrecida por la misma administración de la cárcel.
Según el testigo de una de las familias de los presos políticos que consiguió visitar su hijo, comicaron que el preso Salama Charafi se encuentra en estado muy critico, inmóvil y en una celda repleta de presos por delito común .
Cabe destacar, que el político saharaui Salama Charafi nacido en 1981 en Tantan / sur de Marruecos, fue detenido abusivamente el 17 de marzo de 2008 por la policía judicial a causa de su participación en una manifestación pacifica que revindicaba la autodeterminación del pueblo saharaui.

No hay comentarios: