Algunos testigos indicaron que diez gendarmes detuvieron al Sr. ZAWAN (26 años), y lo agredieron en medio de la calle, antes que fuera transferido en situación crítica a la sede de la policía judicial de El-Aaiún.
Él ha sido considerado y es perseguido por la justicia bajo la acusación de agresión contra el Pacha de Tarfaya a continuación de unas manifestaciones organizadas el mes pasado en la misma ciudad.
Y en el río de Draa, al norte de Tan-Tan (Sur de Marruecos), las autoridades marroquíes han arrestado al ciudadano saharaui, Sr. Saleh Malainine BRAMI (alias: Ayoub), después de mostrar resistencia contra las fuerzas de gendarmería y las fuerzas auxiliares durante la tentativa de demolición de su casa.
El Sr. BRAMI (de 19 años), trabaja en la pesca y la explotación avícola en la región. Según su familia, el Sr. BRAMI ha sido punto de mira por su posición en relación al conflicto del Sahara Occidental.
El Sr. BRAMI está aun detenido en la prisión de Leqbeibat en Tan-Tan, y es susceptible de ser transferido a la prisión de Inezgane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario