Estos procedimientos represivos fueron anunciados cuando los diferentes barrios de la ciudad se vieron coloreados por banderas de la RASD, que fueron colgadas también en los edificios y locales de la administración marroquí, han precisado las mismas fuentes.
La primera intervención de la fuerza pública tuvo lugar en la localidad de Feim Eluad, cuando los servicios de información encontraron hojas de propaganda pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y que se retire la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
Durante esta intervención, las fuerzas de seguridad marroquíes realizaron una intensa búsqueda entre los ciudadanos saharauis. Anteriormente, varias banderas saharauis aparecieron colagadas en la ciudad de Tarfaya (sur de Marruecos), hasta que las fuerzas de seguridad procedieron a acordonar las principales calles de la ciudad.
También en Gulimin (sur de Marruecos), se colocaron banderas saharauis en los edificios de los establecimientos escolares de la ciudad, así como se corearon frases de solidaridad con los ciudadanos de Sidi Ifni, que recientemente fueron sometidos a una represión feroz por las fuerzas marroquíes. Por otra parte, en la ciudad ocupada de Smara se colocaron banderas de la RASD en los edificios del tribunal de premera instancia, en lugar de la bandera marroquí, según indican las mismas fuentes. (SPS)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario