Los niños, que están empezando a llegar ya a algunas provincias como Alicante y Salamanca, practicarán durante su estancia en España diversas actividades lúdicas y deportivas y serán sometidos igualmente a diversos exámenes médicos.
Los 9.000 niños saharauis, con edades entre los siete y los docee años, serán repartidos por todas las regiones de España, especialmente Andalucía (2.800 niños), Galicia (900), Cataluña (800) y el archipiélago de las Canarias (700), donde pasarán sus vacaciones entre familias españolas.
Más de 100.000 familias contribuyen cada año al éxito de este programa que es "un gran ejemplo del diálogo de civilizaciones que pretende darse a conocer mejor y disipar las aprehensiones, incluso el miedo que existe a veces entre las diferentes culturas", según dicho representante.
"Vacaciones en paz" es un programa "único", organizado por más de 150 asociaciones, que demuestra "el respeto y la confianza mutua que existe entre los pueblos saharaui y español", señaló, precisando que esta confianza "va más allá de lo que hacen los Gobiernos", aludiendo a la posición pública de España en el conflicto del Sáhara Occidental.
El programa "Vacaciones en paz" va a ser presentado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que concede cada año la Fundación del mismo nombre, anunció por otra parte, explicando que se trata de un ejemplo de "solidaridad de las familias españolas hacia un pueblo que sufre". (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario