martes, 1 de julio de 2008

CARTA DE UNA NIÑA SAHARAUI A ZAPATERO

Hola, soy una niña saharaui, una de las casi 50.000 que vivimos en la República Saharaui, una de los 9.000 niños y niñas que venimos un año más a pasar las vacaciones en paz junto a nuestras familias españolas.

Señor Zapatero...
..., presidente de España, le escribo esta carta porque me han dicho que es usted un hombre poderoso, un hombre valiente porque sacó a su país de una guerra, un hombre que tiene un plan para ayudar a África, donde los niños y la niñas tenemos tantos problemas.
Le escribo esta carta porque mis padres dicen que a los mayores les gusta ver reír a los niños, que les hacen gracia las cosas que hacemos y decimos y que, a lo mejor, usted me hace más caso que a ellos.
¿Sabe una cosa, señor Zapatero? Los niños miramos desde abajo y por eso cualquier hombre nos parece grande. ¿Es usted grande y fuerte?
Pues ayúdenos a volver a nuestro país, el que nos quitaron por la fuerza y que sólo los viejos de más de 30 años recuerdan. Queremos ver juntos padres con hijos, abuelos con nietos, hermanos con hermanos. Ahora hay un muro que nos separa.
A mí me gusta venir a España, a la playa, aunque mi abuelo me dice que nuestro Sáhara tiene playas larguísimas y hermosas, de arena blanca. Él no las olvida, yo no las conozco.
Los niños no queremos crecer en un Campamento de Refugiados, queremos tener un país, igual que usted y las familias que nos acogen, queremos estudiar en nuestras ciudades, seguir hablando español allí donde nadie lo hace...
Algunos mayores piensan que usted no me escuchará porque es un hombre ocupado, por eso le pido por favor que lea mi carta... Yo creo que, si usted quiere, nos puede ayudar.
Dicen también los mayores que a los niños y niñas saharauis nos brillan los ojos porque los tenemos llenos de estrellas, pero yo creo que nos brillan los ojos porque sabemos que nuestro país es muy bonito y pronto volveremos a él.

No hay comentarios: