jueves, 29 de mayo de 2008

ARGELIA SE MOVILIZA A FAVOR DEL PUEBLO SAHARAUI


afrol News, 28 de Mayo - El presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mahrez Lamari, anunció el martes una movilización de la sociedad argelina en favor de la descolonización del Sáhara Occidental.

Según informaron fuentes saharauis, se organizarán en Argelia una decena de acciones, muchas veces inéditas, de apoyo al pueblo saharaui hasta final de año, como parte de la movilización de la sociedad argelina en favor de la descolonización del Sáhara Occidental.
El punto clave de esos actos será la celebración, prevista a primeros de diciembre en Argel, de una conferencia internacional de las ciudades hermanadas y solidarias con las ciudades saharauis.

Esta conferencia estará precedida por una serie de hermanamientos de ciudades argelinas y saharauis, iniciado por cargos de ambas partes.

Antes de esto, del 15 de julio al 25 de agosto, unos 200 cargos, artistas y miembros de la sociedad argelina participarán en una caravana que recorrerá todo el territorio nacional para "dar conferencias, animar mítines, organizar exposiciones y celebrar veladas artísticas, en torno al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la libertad", señaló el presidente del CNASPS. Se trata de "la primera demostración de este tipo desde hace al menos diez años", dijo.

En el plano humanitario, a comienzos del próximo ramadán una caravana de ayuda se dirigirá a los campamentos de refugiados, donde la Media Luna Roja Argelina se encargará de distribuir las donaciones que hayan sido recogidas anteriormente por todo el territorio nacional de Argelia, continuó.

Por otra parte, 1.000 niños saharauis serán acogidos del 12 de julio al 25 de agosto en campamentos de vacaciones repartidos por casi todas las wilayas costeras, señaló Lamari.

Insistió además en que se ha elaborado un plan de acción con diferentes ministerios para permitir a los jóvenes saharauis recibir cursos en Argelia en el campo deportivo, cultural y mediático.

No hay comentarios: